viernes, 27 de junio de 2014

Hablemos de .... Vol.3 Polvos

coqueteandoentrepotisypotingues.blogspot.com.esHola Amorcitos,


¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial,


Hoy os traigo una entrada mas de la serie ``Hablemos de ..´´ Esta vez le toca a los polvos para sellar la base. Voy a hablaros sobre ellos, un poco de forma general. Espero que os sirvan estas entradas y que os gusten.


Espero que os quedéis a verla y que os guste ..... =)





Os dejo los enlaces a las dos primeras entradas; Hablemos de .... Vol.1 Bases de Maquillaje y Hablemos de ..... Vol.2 Correctores


Hay una gran variedad en el mercado en cuanto a polvos para sellar la base, podemos encontrar polvos para todos los gustos y necesidades.


Existen varios tipos de polvos para sellar, entre los que encontramos el polvo compacto o el polvo suelto. Pero dentro de estos tipos, también podemos encontrar polvos con color o polvos translúcidos. Los encontramos matificantes y con destellos, para dar un aspecto mas jugoso al rostro.
Dependiendo de lo que queramos conseguir, podremos optar por unos u otros.

coqueteandoentrepotisypotingues.blogspot.com.es



Utilizamos los polvos, para dar mayor duración a nuestra base de maquillaje. 
Solemos aplicarnos los polvos, en las zonas mas grasas de nuestro rostro. Esto seria, por ejemplo, la nariz, la barbilla , los pómulos y la frente. Aplicaremos los polvos dando primero suaves toques con la brocha, una vez que hemos repartido el polvo por el rostro pasaríamos a difuminarlo con la misma brocha, haciendo ya movimientos circulares, o difuminando como mas nos guste, para repartir bien el polvo por el resto del  rostro.
Aplicamos los polvos a toques, al principio, para evitar mover la base de maquillaje que tenemos debajo. 


Los polvos compactos podemos encontrarlos de color, o los translúcido que son un polvo blanco.
En caso de comprarnos un polvo con color, tendremos que elegir el color que mas se adecue a nuestro color de piel. Los polvos translúcidos, son en cierta forma universales, ya que sirven para todos los colores de piel. Tenemos que tener cuidados con algunos polvos translúcidos ya que pueden blanquear un poco la piel, sobre todo en fotografía.







coqueteandoentrepotisypotingues.blogspot.com.es


Con los polvos sueltos pasa casi lo mismo, si los queremos con color tendremos que elegir el que mas se parezca a nuestro tono de piel. Los translúcidos, al igual que los compactos, sirven teóricamente para todos los tonos de piel, pero también pueden blanquear el rostro. 

Antes de comprar un polvo para sellar, tenemos que tener claro cual es efecto que queremos conseguir con ellos.
En caso de tener una piel grasa, buscaremos polvos que sean matificantes para que nos ayuden a controlar los brillos innecesarios. Pero tenemos igualmente que tener un poco de cuidado al comprarlos, ya que algunos son mas matificantes que otros, podemos dar con un polvo que nos deje el rostro demasiado acartonado y que por eso sean incómodos de llevar.

Las pieles secas, normalmente, no suelen usar polvos para sellar. Lo que si, pueden optar por polvos con micro destellos que dejan ese aspecto jugoso tan bonito en la piel.

coqueteandoentrepotisypotingues.blogspot.com.es





Para aplicar los polvos, existen diferentes brochas; mas grandes, mas pequeñas y con diferentes cortes. Tendremos que buscar la brocha con la que nos sintamos mas cómodas, o la que mas nos guste, podemos experimentar con un sin fin de brochas hasta que encontremos la brocha perfecta.

También podemos aplicar los polvos con borla, con la borla conseguiremos aplicar una mayor cantidad de producto en el rostro y de forma mas compacta.


coqueteandoentrepotisypotingues.blogspot.com.es


Como siempre os digo, antes de comprar lo mejor es preguntar y, a poder ser, probar el producto. Siempre os digo que en tiendas como Sephora o stands del Corte Ingles, las chicas suelen ser muy amables y saben aconsejar mejor que nadie sobre ciertos productos.

No a todas nos funciona igual es mismo producto, por eso es bueno probarlo antes de comprarlo. El tener en cuenta nuestro tipo de piel y el aspecto que queremos darle también ayuda a la hora de buscar unos polvos para sellar que nos funcionen bien.







Y creo que nada mas, ya os e contado de forma general casi todo. Si creéis que se me a olvidado algo no dudéis en ponerlo en los comentarios, entre todas podemos ayudarnos mucho.

Como siempre os doy las gracias por estar aquí un día mas acompañándome, espero que os haya gustado la entrada y que me dejéis vuestros comentarios. Os mando un beso enorme a todas y un abrazo de oso amoroso. Muaka.





6 comentarios:

  1. No he probado ninguno, es algo de lo que prescindo muchas veces, o como mucho un toque en la nariz y barbilla.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los de maybelline me llaman bastante! besos

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy completa ^-^
    Yo estoy encantada con los polvitos de Hanskin y con los translucidos de Innisfree (ambos coreanos)
    La verdad es que ahora en verano son muy necesarios para que el maquillaje quede "en su sitio" jeje
    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  4. La brochita de polvos es una de mis debilidades, desde que la tengo no quiero usar otra, es perfecta para mi y encima es preciosa jajajaja Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo los polvos de Essence, que me tocaron en un sorteo, pero todavía no he tenido ocasión de estrenarlos. La brocha de mercadona para polvos me gusta mucho, además es supersuave. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Estoy usando el Stay Matte de Rimmel y me gusta mucho :)

    ResponderEliminar

Podéis dejarme comentarios contándome lo que queráis ya que me encanta leeros, siempre contesto a los comentarios por lo que si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla. Siempre doy prioridad a los correos por si queréis hacerme una pregunta que sea mas urgente que sepáis que por ahí contesto antes. Podéis también dejarme vuestro blog que me encantara visitaros. Os mando un beso enorme a todas. Muaka.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...