lunes, 15 de febrero de 2016

¿Tienes el cabello rubio? Te cuento como mantenerlo bonito

Hola hermosuras.


En la entrada de hoy os voy a contar como mantener un cabello rubio bonito, como tenerlo sano y algunos cuidados que podemos darle para evitar acudir a la peluquería tan a menudo.

Espero que os interese este tema y que os quedéis a leer la entrada.




Tener un cabello rubio bonito no es tan fácil como tenerlo de un color oscuro. No es un secreto que los colores claros hacen que se vea de una forma mas evidente el estado de nuestro cabello, si tenemos un cabello seco se vera mas estropeado en un cabello claro que en un cabello oscuro.
Además, los tintes y las decoloraciones no ayudan a que el cabello esté sano, si no mas bien todo lo contrario, las decoloraciones y los tintes dañan y resecan mucho el cabello.

Para colmo todas conocemos ese tono amarillo que suele darse en los cabellos claros y que no es nada bonito, todas conocemos el rubio pollo y ninguna lo queremos en nuestras cabezas, o eso creo yo.

Cuando tenemos el cabello claro solemos necesitar hacer mas visitas a nuestra peluquería o salón de belleza habitual, tenemos que hidratarlo profundamente además tenemos que matizar nuestro rubio para que no aparezca el tono amarillo que tanto odiamos.

Para todas aquellas que estén en esta situación tengo una buena noticia, creo que puedo contaros algunos secretos que harán que visites menos los salones de belleza y que como consecuencia te ahorres un dinero que podrás gastarte en otras cosas mas útiles.

Lo primero que debemos saber es que nuestro cabello necesitara muchos mimos y unas dosis altas de productos que lo cuiden y lo mimen. Lo segundo que tienes que saber es que la paciencia es la madre de la ciencia, con esto me refiero a que si le das un poco de tiempo y las cosas adecuadas el cabello responderá de forma positiva y tendrás un cabello sano y precioso.





En el tema de la hidratación tienes que saber que usar productos que sean muy nutritivos te ayudara a que tu cabello resucite y tenga una apariencia preciosa. Tranquila, no estoy diciendo que tengas que gastarte mucho dinero en productos, solo digo que hay que saber cuales escoger no por que un producto sea mas caro sera mejor que uno mas económico.
Utiliza champús y mascarillas, prescinde del acondicionador ya que poca hidratación va a aportarte, lo mejor es que inviertas en una mascarilla muy nutritiva que al final es lo que marcara toda la diferencia.
También te recomiendo que inviertas un poco en aceites, aceites que de verdad sean hidratantes. En el mercado hay muchos aceites de ``Argán´´ que menos aceite de Argán contienen de todo, no digo que sean malos ni mucho menos, pero si lo que quieres es un aceite de Argán compra uno que de verdad sea eso y no una mezcla de otros aceites. El aceite de Coco, el de Almendras dulces  o el de Jojoba son una buena apuesta, sin olvidar a nuestro querido aceite de Oliva que es uno de nuestros aliados a la hora de hacer autenticas maravillas con nuestro cabello.
El aceite de Argán no es el único que puede hidratar nuestro cabello, se puede sustituir tranquilamente por cualquiera de los aceites que e nombrado antes. Si solo pudiese quedarme con un aceite para hidratar mi cabello, me quedaría con el aceite de Oliva sin duda pero si que es verdad que cuando combinas el aceite de oliva con los otros puedes crear una mezcla milagrosa.

Otra cosa que te recomiendo es que no utilices tanto los aparatos de calor como el secador, planchas o las tenacillas. Estos aparatos consiguen secar y estropear mucho nuestro cabello, pero si de todas formas vas a utilizarlos mejor aplícate antes un protector térmico y un poco de Keratina, de esta forma conseguirás proteger tu cabello y al mismo tiempo lograras que el peinado dure mas tiempo.

Recomiendo hidratar nuestro cabello con aceites, esto ayudara a que nuestro cabello se recupere de todo lo que le hemos hecho para que este rubio, si tienes el pelo rubio natural también te vendrá bien que las hagas ya que este tipo de cabello tiene tendencia a ser fino, a secarse más que los cabellos oscuros y tiende a ser mucho mas frágil.
Os dejo el enlace al post que hice donde os cuento como realizaruna buena hidratación a nuestro cabello desde la comodidad denuestra casa aquí.


Aparte de la hidratación que le proporcionaremos intentaremos que las mascarillas que utilicemos sean muy nutritivas como ya os e dicho, buscaremos mascarillas que aporten aceites (que los aporten no que digan que los aportan, si en los ingredientes dice que contiene menos de un 1% de aceite no nos sirve) si no encontramos ninguna que contenga lo que queremos podemos pasar al plan B y crear una que contenga aquellas propiedades hidratantes y nutritivas que buscamos.

Os dejo el enlace al post que hice donde os cuento como enriquecer una mascarilla cualquiera para que sea mas hidratante aquí.

Ahora que mas o menos tenemos clara la parte de como hidratar nuestro cabello voy a pasar a contaros que productos podéis utilizar para mantener a raya ese tono amarillo pollo que tan poco nos gusta.

Para esto solemos acudir a la peluquería, nos ponen una pasta en tono azul o morado en la cabeza nos meten en el secador y listo, tono pollo desactivado. A este proceso se le llama matizar un color, el tono azulón y el tono morado contrarrestan el color amarillo y así se nos queda el cabello de un tono rubio precioso o platino precioso.
Este mismo proceso lo podemos hacer en casa, como siempre os digo el cabello no quedara exactamente igual pero si muy parecido pero de esto hablaremos en otra entrada, si os interesa claro hacérmelo saber en los comentarios si os interesa compartiré mi receta de él matiz casero de Cristi.


Hoy voy a contaros como mantener el tono platino o el tono rubio que nos han puesto en la peluquería. 
Aun cuando nos aplican un matiz, con el paso del tiempo ese tono amarillo vuelve a aparecer, por eso es importante saber como mantenerlo a raya o como evitar que aparezca, por que digan lo que digan puede evitarse que aparezca.


En el mercado pueden encontrarse tanto champús como mascarillas para cabellos rubios o blancos, son champús y mascarillas que tienen en común su tono azulón o morado. Cuanto mas pigmento azul o morado tenga el producto mejor va a controlar el tono amarillo pollo que queremos evitar que aparezca.


Yo personalmente, para mantener mi cabello claro lo que utilizo es el champú para cabellos blancos de Mercadona, también tengo la mascarilla pero me gusta mas el champú. Lo ideal seria combinarlos los dos para un mejor resultado pero creo que solo con el champú bastaría. Es un producto que sin duda recomiendo mucho, de todos los que e probado es el mas económico y el que ofrece los mejores resultados, ronda los 2€ y cunde bastante.
Lo que se hace con este champú es, cuando vas a lavarte el cabello te das primero este champú, lo masajeas un poco y dejas que actúe un par de minutos, después te lo quitas y aplicas tu champú habitual. Puedes hacerlo todas las veces que te la ves la cabeza o una vez si una no, todo dependerá de la tendencia que tenga tu cabello para coger ese tono amarillo odioso. Después solo tendrías que aplicar la mascarilla, puedes aplicar la mascarilla azul si ves que tu cabello necesita una dosis extra de matiz, la aplicas la dejas un par de minutos la aclaras y aplicas tu mascarilla habitual. O bien aplicas tu mascarilla habitual y listo. Cada una conocemos nuestro cabello y sabemos que tendencia tiene a amarillear o si suele costarle eliminar ese tono amarillo.


Esta seria la rutina que te ayudara a que tu tono platino o tu tono rubio se vea bonito, no tengas miedo por que tu cabello no se teñirá de azul ni de morado a no ser que tu quieras lo prometo.
Utilizando estos dos productos (que por cierto no lo e dicho la mascarilla azul de Mercadona cuesta unos 3,50€ si mal no recuerdo) conseguiremos mantener nuestro cabello sin acudir tan a menudo a la peluquería. Al fin y al cabo lo que harían en la peluquería seria lo mismo, nos pondrían una mascarilla azul o morada en la cabeza y a esperar que el tono amarillo desaparezca, no es otra cosa mas que eso.



Cuéntame, que te a parecido esta entrada, ¿tienes el cabello rubio? ¿Probaras esta rutina? ¿Te interesa que te cuente como me lo matizo en casa? ¿Tienes algún producto fantástico que recomendarnos? ¿Quieres que escriba sobre algún tema en concreto? Cuéntamelo todo en los comentarios, y si te gusta mi blog no dudes en suscribirte me ayudarías mucho.


Muchas gracias por leerme, espero que esta entrada haya sido de vuestro agrado, os mando un beso enorme a todas y nos vemos muy pronto con mas cositas interesantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejarme comentarios contándome lo que queráis ya que me encanta leeros, siempre contesto a los comentarios por lo que si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla. Siempre doy prioridad a los correos por si queréis hacerme una pregunta que sea mas urgente que sepáis que por ahí contesto antes. Podéis también dejarme vuestro blog que me encantara visitaros. Os mando un beso enorme a todas. Muaka.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...