viernes, 30 de mayo de 2014

Mis Mascarillas Caseras Para El Cabello

Hola Amorcitos,

¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial, yo estoy muy feliz de que por fin sea Viernes y mas ahora que a salido el sol después de varios días de lluvia jajaja.

Pues bien a raíz de haber subido la entrada de mi rutina capilar varias chicas me preguntaron por mis mascarillas pre lavado que suelo ponerme. Por lo que me pareció interesante contaros un poco como las hago y con que, por que a lo mejor a alguna de las presentes les interesa y esas cosas jajaja. Ya se que lo estoy subiendo tarde pero mas vale tarde que nunca y creo que ahora de cara al verano es muy importante que cuidemos bastante nuestro cabello.

Si queréis saber que cosas raras me pongo en el cabello solo tenéis que seguir leyendo..... =)




Pues bien con el tema de las mascarillas, por llamarlas de alguna forma, tenemos que tener claro antes de nada como tenemos nuestro cabello. Podemos tenerlo seco en las puntas y graso en la raíz, podemos tenerlo todo seco, podemos tenerlo graso o podemos tenerlo de un millón de formas diferentes.

Yo personalmente tengo el cabello seco y para colmo tengo psoriasis en el cuero cabelludo, puestos a tocar las narices tocarlas bien jajaja, pues si esta es mi cruz y por eso me pongo tanta cosa en la cabeza que le voy a hacer.



Las mascarillas o aceites que me pongo antes de lavarme el cabello las pongo por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas por que suelo hacer mezclas que sean muy hidratantes que es lo que yo necesito. Todos los productos que utilizo son naturales y funcionan a las mil maravillas, aveces incluso mejor que los productos que nos compramos.
Suelo mezclar aceites y mantecas y suelo variar la mezcla todas las semanas para que mi cabello no se acostumbre. Dependiendo de como este mi cabello suelo mezclar tres aceites y una manteca y me lo aplico todo con un pincelito de teñir.



Suelo mezclar aceite de almendras, aceite de jojoba y aceite de rosa mosqueta con manteca de karite. Otra mezcla que uso mucho es mezclar aceite de coco, aceite de almendras y áloe vera con manteca de cacao. 
Lo que tenemos que saber son las propiedades de cada aceite y después todo es cuestión de jugar con las mezclas. Si no disponemos de estos productos podemos usar aceite de oliva de toda la vida, nos ponemos un poco en el cabello y listo ya que el aceite de oliva es muy bueno tanto para el cabello como para la piel.



Lo que también suelo hacer si lo que quiero es una mascarilla con mas consistencia es mezclar los aceites que os e dicho antes junto con la manteca en un poco de mascarilla para el cabello, suelo utilizar mascarillas que ya sean muy hidratantes y que tengas una consistencia bastante espesa para que sea mas fácil su aplicación y para que actúe mas en profundidad durante mas tiempo. Derrito la manteca y la mezclo con los aceites y esa mezcla la añado a un poco de mascarilla para el cabello.
Suelo aplicarme esta mascarilla con el cabello húmedo, lo que hago es humedecer el cabello con agua caliente y después de aplicarme la mascarilla envuelvo el cabello en papel de aluminio para conservar el calor y que así penetre mejor la mascarilla

 

Los aceites que mas suelo usar son el aceite de coco, el aceite de jojoba, el aceite de almendras dulces, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de oliva. Y las mantecas que uso son la manteca de Karite y la de cacao y claro esta también uso mucho el áloe vera. Lo que tienen en común todos ellos es que son muy hidratantes y regenerantes, por lo que me ayudan tanto a hidratar como a regenerar la piel de mi cuero cabello y también me ayuda a que no se me formen tantas heridas también en el cuero cabelludo.

Después de aplicarme estas mezclas suelo esperar una hora o dos y ya después me voy a la ducha, si noto el cabello muy mal o si me voy a duchar por la mañana lo que hago es aplicarme la mascarilla antes de irme a dormir y la dejo actuar toda la noche. Después me lavo la cabeza como hago siempre.

Casi todos lo aceites y las mantecas las podemos encontrar en herbolarios y en algunas farmacias, yo suelo comprar por internet a tiendas como Gran Velada si no encuentro las cosas en los herbolarios.


Y esto es todo creo yo, espero que os haya gustado y servido de ayuda. Si queréis saber algo mas solo tenéis que preguntar que estaré encantada de responderos. Contarme si usáis este tipo de productos y que tal os funcionan, si queréis recomendarme algo yo encantada ya sabéis que acepto sugerencias de lo que sea.

Como siempre os doy las gracias por estar aquí un día mas acompañándome, espero vuestros comentarios y nos vemos muy pronto. Os mando un beso enorme a todas y un abrazo de oso amoroso. Muaka. 









10 comentarios:

  1. No las he probado siempre uso mascarillas que ya estan preparadas.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. la voy a intentar! Yo suelo hacerme baños de aceite una vez por semana ene l pelo, y la verdad hacen muchisima diferencia realmente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dejan el pelo muy brillante y suave jajaja

      Un beso guapisima =)

      Eliminar
  3. casi nunca uso mascarillas , solo champu y acondicionador ,, soy una dejada para el pelo .
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de vez en cuando hay que darle mimitos al cabello jajaja

      Un beso guapa =)

      Eliminar
  4. Voy hacerlo haver como me queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que tal te funcionan.

      Un beso guapa =)

      Eliminar
  5. Me encanta :) yo también uso este tipo de cosas! dónde compras las mantecas?
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las compro en la pagina granvelada.com me gusta mucho la pagina es baratita y tienen de todo.

      Un beso guapa =)

      Eliminar
  6. Estоy conn psoriasis desde hace
    demasiadoѕ meses y testado toda clase de métodos de tratamiento con poco acierto

    ResponderEliminar

Podéis dejarme comentarios contándome lo que queráis ya que me encanta leeros, siempre contesto a los comentarios por lo que si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla. Siempre doy prioridad a los correos por si queréis hacerme una pregunta que sea mas urgente que sepáis que por ahí contesto antes. Podéis también dejarme vuestro blog que me encantara visitaros. Os mando un beso enorme a todas. Muaka.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...