miércoles, 14 de mayo de 2014

Por que usar protección solar

Hola Amorcitos,


¿ Que tal vuestro día ? Espero que maravillosamente ahora que viene el solecito y el buen tiempo ya empieza a hacerse notar.
  
Hoy voy a hacer una entrada que creo que es muy necesaria ya que es un tema muy importante para nuestra piel, tanto del rostro como del resto de nuestro querido y amado cuerpo, y es que e escuchado de todo al respecto y creo que existe mucha desinformación a cerca de este tema.
Como veis en el titulo voy a hablar de la necesidad o del por que de usar protección solar ya no solo en verano si no mas bien todo el año, creo que es un tema muy interesante y también creo que hay que concienciar a las nuevas generaciones potinguiles y no potinguiles de la necesidad de cuidar nuestra piel todo el año.
  
Si queréis saber que es lo que os tengo que contar solo tenéis que seguir leyendo ...... =)


 
  
Pues bien este es un tema que suele generar mucho debate ya que cada persona tiene su propia opinión formada de para que sirve un protector solar, no todas las opiniones son malas pero e escuchado alguna que da miedo.
  


Lo primero de todo decir que es muy importante el usar una protección solar alta ya que nuestra piel sufre mucho cuando esta expuesta a los rayos solares, que como supongo ya todas sabemos una gran parte de los rayos solares que nosotros recibimos son nocivos para nuestra piel, no solo es importante usar protección solar cuando estamos en la playa o en la piscina si no que la protección solar es necesaria siempre excepto de noche claro esta jajaja.
  
Al no usar una protección solar alta, o por lo menos considerable, nos deja expuestas a que nos salgan manchas en la piel y lo mas importante la aparición prematura de las arrugas, si señoras no usar protección solar hace que nos salgan arrugas por sorprendente que parezca. A demás de todo esto tengo que destacar la apariencia de piel quemada y maltratada que suelen tener las personas que no usan protector solar, en definitiva es malo malisimo el hecho de no usar protector solar.
  
Muchas mujeres piensan que si se ponen protector solar no se ponen morenas y eso es una tontería ya que no tiene nada que ver el ponerse moreno con ponerse o no protector solar, si tu piel no se broncea o le cuesta hacerlo el que te pongas o no protector no afectara para nada al bronceado que coja tu piel al igual que si tu piel se broncea rápidamente el que te pongas protector solar no hará que te broncees mas lentamente. No se si me explico pera la esencia es que no tiene nada que ver una cosa con la otra lo único que hace el protector solar es protegerte de los daños que el sol pueda hacerle a tu piel no es una barrera contra el bronceado ni mucho menos.
  
Yo soy la típica chica que se pone protector solar 50 todo el año, como muy poco me pongo protección 30 en invierno pero por que suele ser mas complicado encontrar factores de protección altos. Muchas personas me dicen que soy tan blanca precisamente por que me pongo protector solar y que si no lo hiciese seria como ellos dicen una persona con un color de piel normal, que ya me dirán ellos que es eso de color de piel normal pero bueno que les vamos a hacer, y estoy cansada de intentar explicar por activa y por pasiva que el protector solar no tiene nada que ver con mi blancura de piel si no que es así por mi genética y no por otra cosa. Esta claro que la gente siempre va a creer lo que le de la regalada gana y aun así no me canso de intentar educar un poco a cerca de este tema.
  
Creo que también es muy importante destacar que el sol no solo puede quemarnos o hacer que nos salgan manchas, si no que en algunos casos el sol puede llegar a probar cáncer de piel lo que no es una tontería por lo que deberíamos tomar ciertas precauciones para que esto no llegue a sucedernos nunca.
  
¿ Que conclusión sacamos de todo esto? Pues que la protección solar es muy pero que muy necesaria todo el año por la salud de nuestra piel y la nuestra, además creo que usar protección solar son todo beneficios y ningún inconveniente mas que el dedicar dos minutos de nuestro día a aplicárnosla.
  
Por cierto no me vale la escusa de que algunas hidratante ya lleven protección solar ya que suele ser una protección muy baja que por mucho que te la vendan como que es suficiente no lo es ni de lejos, por lo que a parte de nuestra hidratante diaria debemos aplicarnos un protector solar y digo debemos por que debería ser una obligación y igual que lo es beber agua o ducharnos jajajaja.
  
Y creo que ya lo e dejado todo bien clarito, o eso espero por lo menos, contadme que protectores solares utilizáis y si me recomendáis alguno ya sabéis que a mi me chiflan los de Hawaiian Tropic y os los recomiendo muchísimo y además tenéis varias reseñas sobre ellos aquí en el blog. Si no usáis protector solar espero que empecéis a hacerlo desde ahora mismito ya que supongo que no querréis veros arrugadas en un futuro jajaja, dicen que el miedo a envejecer mueve montañas habrá que comprobarlo jajaja.
  
Como siempre os doy las gracias por estar aquí un día mas acompañándome, espero que os haya gustado esta entrada y que me dejéis vuestros comentarios. Os mando un beso enorme a todas y un abrazo de oso amoroso. Muaka.








10 comentarios:

  1. Debo que decir que no uso protección todo el año porque tampoco lo creo necesario si tienes por costumbre ir a pasear o hacer alguna actividad donde te da el sol sí que es necesario pero si por el contrario lo que vas a hacer es estar en un despacho como es mi caso, durante 8 horas en que no me da el sol, lo veo innecesario usarla todo el año, eso sí cuando llega el fin de semana y voy a salir y me va a dar el sol, siempre lo hago pero sino es así no lo creo necesario!!!!!

    La de Isdn la he probado pero no ese formato.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso que tu dices por ejemplo no pero yo prima hermana de casper si no me pongo proteccion en nada que me dea un poco el sol ya soy un tomate jajajajaja.

      Un beso hermosa =)

      Eliminar
  2. Es muy importante usar protección! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pero que muy mucho jajaja.

      Un beso enorme guapa =)

      Eliminar
  3. Yo también uso protección solor todo el año un 50 . sufrí de manchas un año incluso con protección y le tengo pánico al so., bajo todos los días a la playa con un 90 en la cara y pamela , cuerpo 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien le tengo mucho panico al sol sobre todo por la blanquita que soy.

      Un beso enorme guapisima =)

      Eliminar
  4. Es cierto que deberíamos protegernos de los rayos nocivos del sol, pero también es cierto que la exposición solar en horas en las que no es tan fuerte, durante 20 o 30 minutos al día SIN PROTECCIÓN es necesario, ya que lo los bloqueadores solares no conseguimos que las propiedades beneficiosas del sol actúen haciendo que absorbamos mejor la vitamina C , eliminar algunas bacterias cutáneas (se ve la mejoría en personas con psoriasis) etc.

    Yo soy la primera en querer mantener una piel bonita y tengo que cuidármela mucho al ser tan blanca, pero es verdad que no uso protección todo el año porque a penas piso la calle y que en verano tendré mi ratito de exposición solar sin spf en las horas más débiles del sol :) el resto del día sí que me protegeré si estoy fuera :)

    Muy buena entrada :D y espero que mi comentario haya complementado tu información :) un saludo desde http://weloveobsession.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por completar la info, yo personalmente creo que esos 20 o 30 minutos de sol ya los tenemos a ultima hora del día cuando ya la proteccion solar no esta presente en nuestro cuerpo.

      Muchas gracias por completar mi entrada jajaja.

      Un beso enorme guapa =)

      Eliminar
  5. Hola. Mi piel es grasa y mixta. Me puedes recomendar algun protector solar facial que no me provoque brillos. Mi blog es http://fakingbeinghappy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Podéis dejarme comentarios contándome lo que queráis ya que me encanta leeros, siempre contesto a los comentarios por lo que si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla. Siempre doy prioridad a los correos por si queréis hacerme una pregunta que sea mas urgente que sepáis que por ahí contesto antes. Podéis también dejarme vuestro blog que me encantara visitaros. Os mando un beso enorme a todas. Muaka.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...