lunes, 25 de enero de 2016

¿Quieres hidratar profundamente tu cabello sin acudir a la peluquería?

Hola hermosuras.

En la entrada de hoy voy a contaros como realizar una hidratación profunda en nuestro cabello.
Muchas mujeres piensan que la única forma de conseguir un buen tratamiento de hidratación es acudiendo a una peluquería o salón de belleza, pero lo que muchas no saben es que los mismos resultados pueden conseguirse en la comodidad de nuestro hogar y a un precio mucho mas económico.


Espero que os interese el tema y que me dediquéis un poquito de vuestro tiempo para saber como conseguir realizar un buen tratamiento de hidratación de una forma casera. Solo tenéis que seguir leyendo para descubrirlo.






Algo que me a enseñado estudiar peluquería y trabajar en salones de belleza es que muchos de los tratamientos que creemos que son complicados y que solo pueden realizarse en estos lugares en realidad son mas simples de lo que pensamos. No voy a engañaros pero muchas de las cosas que se hacen en la peluquería están diseñadas para que las clientas piensen que son complicados y que ellas solas no conseguirían hacerlo, la verdad es así.

Una de las cosas que se suelen hacer en muchos salones de belleza son tratamientos de hidratación profunda. Esos tratamientos en los que nos sientan en una silla y una peluquera empieza a ponernos una supermascarilla con un pincel, luego envuelven nuestra cabeza en plástico y nos ponen bajo un secador que parece una nave nodriza, si ese aparato tan raro en el que suelen meternos es simplemente un secador.
Cuando acabamos nuestro tratamiento nos aclaran el cabello, y este parece haber recobrado todo la salud que había perdido.
Esto suele pasar por que la mascarilla que nos han puesto en la cabeza es una mezcla de varias siliconas que alisan el poro del cabello, de ahí que el cabello este tan suave y tan brillante, también por esa razón cuando días después lavamos nuestro cabello en casa le aplicamos la mascarilla y lo secamos vuelve a parecer paja. Lo que hacemos al lavar el cabello es eliminar la silicona que estaba pegada a este y como consecuencia deja de tener ese aspecto sano y bonito. Convencidas de que la única forma de que nuestro cabello se vea sano es acudir nuevamente al salón de belleza, volvemos a pedir cita y a gastarnos un dinero innecesario para que nuestro cabello vuelva a tener ese aspecto que tanto buscamos.



Con todo esto no pretendo desprestigiar a ningún salón de belleza ni mucho menos, la mitad de las peluqueras ni siquiera saben que es lo que llevan esas mascarillas y muchas de ellas se las compran gastándose un dineral en algo que no saben que es lo que contiene. 
Con lo que acabo de contaros solo quiero que sepáis que es lo que realmente os están poniendo en la cabeza y que entendáis el por que el cabello se queda con ese aspecto tan bonito. El que no crea que sean solo diferentes tipos de silicona lo que llevan estas mascarillas de peluquería solo tiene que pedir ver el bote de la mascarilla y leer los ingredientes antes de que les hagan el tratamiento de hidratación, en la sociedad en la que vivimos disponemos de Internet para desvelarnos que son cada uno de estos componentes. También aviso de que no todos los salones de belleza están dispuestos a dejar que el cliente vea el bote y mucho menos los ingredientes del mismo, y cuando esto sucede es por que algo tendrán que ocultar,vamos digo yo.

Y ahora, dicho todo esto voy a pasar a contaros como podemos realizar un tratamiento de hidratación profunda casera. Aviso de que el cabello no va a quedar como quedaría si acudiésemos a un salón de belleza, por falta de toda la silicona que allí nos proporcionan, pero si que el cabello se ira hidratando de una forma sana y duradera. Lógicamente cada uno es libre de hacer lo que quiera, el que quiera ir al salón de belleza tiene mi bendición y el que quiera saber como hacerlo en casa solo tiene que seguir leyendo.

Foto extraída de granvelada.com

Para realizar esta hidratación necesitaremos algunas cosaillas...

1º Tiempo, lógicamente nos va e llevar algo mas de tiempo del que nos llevaría en un salón de belleza.
2º Papel de plástico de cocina, un gorro de ducha o un gorro térmico. Las tres valen, cada una usara lo que tenga por casa.
3º Aceite de Oliva
4º Aceite de Coco
5º Aceite de Argán
6º Aceite de Almendras dulces
7º Un secador de pelo
8º Una toalla, mejor las que son tipo turbante para el cabello ya que son mas practicas para ponerla por encima del plástico.

REALIZACIÓN:

Lo que vamos a hacer es mezclar un chorrito de cada aceite, la mezcla final tendrá que llegar para cubrir todo el cabello por lo que a mas cabello mas cantidad de aceites habrá que poner.
Si no disponemos de todos los aceites pondremos en el cabello aquellos que tengamos, si tenéis que invertir en un aceite que no tengáis en casa como pueden ser el de Coco el de Argán o el de Almendras dulces yo os diría que os hicieseis con el aceite de Coco, pero si queréis comprarlos todos adelante mejor para el cabello.

Cuando tengamos los aceites mezclados los calentaremos un pelín en el microondas, no tienen que hervir solo tienen que estar templaditos, unos 15 segundos en el microondas llega o incluso menos todo dependerá de lo potente que sea vuestro microondas.
Una vez los aceites estén templados procederemos a ir aplicándolos en el cabello, yo suelo ponerlos desde la raíz hasta las puntas empapando bien el cabello. Podéis hacerlo con las manos tranquilamente, pero ir haciéndolo poco a poco para no desperdiciar aceite que se quede todo en el cabello.


Una vez tengamos todo el cabello bien empapado con los aceites procederemos a, o bien envolver el cabello en papel de plástico de cocina o a ponernos el gorro de ducha o el gorro térmico.
Si tenemos un gorro térmico nos lo ponemos, ponemos por encima la toalla y listo a esperar entre una hora y media a dos horas, si se puede mas pues mas y si quieres toda la noche pues mejor.
Si por el contrario solo tenemos papel de plástico de cocina o un gorro de ducha normal, lo que haremos sera aplicar un poco de calor con el secador del pelo, y digo un poco sin pasarnos el cabello necesita una calor moderada no que lo abrasemos. Pondremos el secador en la temperatura mas baja que tenga e iremos aplicando el calor por toda la cabeza durante unos cinco minutos mas o menos, si queremos aplicar un poco mas no pasa nada siempre que sea en una temperatura baja como ya dije no queremos quemar el cabello y una temperatura alta no ayudara a la hidratación.
Aplicamos un poco de calor con el secador para que el cabello coja un poco de temperatura, después el plástico o el gorro de ducha mantendrán ese calor junto con el calor que proporcionara nuestro cuero cabelludo.


Foto extraída de granvelada.com
Después nos pondremos la toalla, esto conseguirá aportar algo de calor extra y que no nos de el frío, y listo solo quedaría esperar. Podemos tener la mezcla en la cabeza una hora y media, dos horas o toda la noche dependiendo de la disposición de cada una y la cantidad de hidratación que se necesite.


Pasado ese tiempo lo único que tendríamos que hacer es lavarnos la cabeza como de costumbre, aplicar champú y mascarilla, y para seguir aportando hidratación con el cabello húmedo aplicaremos un aceite de Argán o cualquier aceite para cabello que usemos. Si no utilizáis ninguno yo os aconsejaría que os hicieseis con uno ya que sirve tanto para usar en seco como en mojado, en mojado suelen aportar hidratación y en seco aparte de aportar algo de hidratación aportan suavidad y brillo al cabello. 


Y este es el secreto para realizarse una hidratante profunda desde la tranquilidad de nuestro hogar. Podemos repetir el proceso una vez a la semana, una cada dos semanas o una vez al mes, todo dependerá de como tengamos el cabello y de lo que queramos conseguir.
Como se suele decir por probar no vas a perder nada y creo que esto es algo que todas deberíamos probar a hacer en nuestra casa, el cabello no quedara tan bonito con una sola sesión como quedaría acudiendo a un salón de belleza pero a la larga sera mejor para nuestro cabello, estaremos aplicando menos siliconas que al final de cuentas es lo que mas reseca nuestro cabello.


Contarme que os a parecido la entrada, si os a gustado y si lo pondréis en practica. En fin, contarme lo que queráis, me encanta leer vuestros comentarios y si os gusta mi blog no olvidéis seguirme.


Gracias por leerme, os mando un beso enorme y nos vemos muy pronto con mas entradas de este tipo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejarme comentarios contándome lo que queráis ya que me encanta leeros, siempre contesto a los comentarios por lo que si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla. Siempre doy prioridad a los correos por si queréis hacerme una pregunta que sea mas urgente que sepáis que por ahí contesto antes. Podéis también dejarme vuestro blog que me encantara visitaros. Os mando un beso enorme a todas. Muaka.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...