lunes, 8 de febrero de 2016

¿Tienes el cabello seco? Te cuento como crear tu propia mascarilla hidratante y reparadora

Hola hermosuras.

En la entrada de hoy voy a contaros como convertir una mascarilla normal para el cabello en una supermascarilla hidratante y muy nutritiva.

Algunas ya conoceréis este truco y sabréis cómo hacerlo, pero puede que otras no lo conozcan y les interese saber como lograrlo.

Si os interesa quedaros a leer la entrada de hoy.



Alguna vez nos ha pasado, que buscando una mascarilla que nutra en profundidad e hidrate nuestro cabello nos hemos dado de bruces contra el suelo por no encontrar algo que llegue a nuestras expectativas.

Muchas mascarillas para el cabello prometen una hidratación en profundidad cuando lo único que contienen son siliconas que hacen que nuestro cabello se vea hidratado sin estarlo. Esta es la realidad del mercado, nos venden humo y nosotras lo creemos, nos gastamos un dinero que creemos que estará bien invertido para después darnos cuenta de que nos han timado. A mi me a pasado muchas veces con marcas muy caras, pero e aprendido y ya no es tan fácil engañarme, aprendí a leer los ingredientes y a saber lo que realmente le estaba poniendo a mi cabello. La realidad es que nos venden cosas que muchos productos no contienen, nos venden mascarillas de aceite de Oliva cuando resulta que esa mascarilla contiene menos de un 1% de extracto de oliva, no de aceite de extracto, y por esa mascarilla que contiene aceite de Oliva nos cobran un dineral. Las empresas se hinchan a ganar y nosotras no hacemos mas que perder.


Foto extraida de hacercremas.es
Durante mucho tiempo no encontré una mascarilla para el cabello que me ofreciera lo que yo estaba buscando, por lo que decidí que no volvería a dar ganancias a empresas que me habían timado. Lo que hacia era buscar una mascarilla barata, de esas de marca blanca, pero una que tuviese la menor cantidad de siliconas posibles para después yo poder agregarle lo que si que haría que esa mascarilla me hidratase bien el cabello.


Una vez elegida la mascarilla que iba a usar como base, le iba agregando aceites para que mi cabello se hidratase y reparase. Probé muchas mezclas y todas me gustaron, todas ellas eran mejores que comprar mascarillas caras para el cabello, por raro que suene.


Lo que si que me gustaba y me gusta hacer es ir cambiando los aceites que utilizo, así mi cabello no se acostumbra y no deja de hidratarse cada vez que aplico la mascarilla.

A estas mascarillas podemos agregarles diferentes aceites, mantecas y arcillas, todo dependiendo de nuestras necesidades. Podemos agregarle un par de cucharadas de aceite de Oliva, de aceite de Coco, aceite de Jojoba, de Rosa Mosqueta, de Almendras dulces, de Argán, manteca de Karité, manteca de Mango, manteca de Cacao, arcilla blanca..... las mezclas son casi infinitas y todas ellas buenas opciones. Lo que si que recomiendo es no poner mas de dos aceites, por ejemplo, podemos agregar a la mascarilla una cucharada de aceite de Coco y otra cucharada de Rosa Mosqueta; o podemos agregar una cucharada de aceite de Oliva y otra de aceite de Almendras; o una cucharada de aceite de Argán y otra de Jojoba; o una cucharada de manteca de Karité y otra de aceite de Coco; o una cucharada de manteca de Cacao y otra de aceite de Rosa Mosqueta, etc. Como ya dije las combinaciones son muchas y todas muy buenas.
Por que solo dos, para que la mascarilla no quede muy grasienta y así que no nos queden residuos aceitosos en el cabello una vez lo aclaremos con agua.


Foto extraída de granvelada.com
Por la practica se que lo ideal son dos cucharadas soperas de aceite, de uno solo o de dos, pero que el total no sean mas de dos cucharadas. Podríamos poner cuatro aceites diferentes, pero al final el resultado seria peor que poniendo solo dos ya que no habría una cantidad suficiente de aceite y las propiedades del mismo quedarían muy diluidas. Lo que si recomiendo es que intercales los aceites, haces la mezcla y cuando la termines haces otra diferente. Así el cabello se ira nutriendo con aceites diferentes que proporcionaras diferentes beneficios aparte de la hidratación.
Si os apetece que comparta mis recetas para mascarillas solo tenéis que ponérmelo en los comentarios, si os interesa haré una entrada especial para contaros que mezclas suelo hacer y cuales me gustan más.


Creo que si hay que elegir entre invertir en una mascarilla que se compone casi en su totalidad por siliconas, o invertir en unos buenos aceites me quedo con los aceites, puedes usarlos para infinidad de cosas y duran mucho mas, al final el aceite sabes que propiedades tiene mientras que la mascarilla prácticamente no tiene ninguna propiedad.


No te dejes engañar por las mascarillas, muchas parece que hidratan pero no lo hacen, lo que pasa es que las siliconas que contienen se pegan al poro del cabello alisándolo y dando una falsa impresión de hidratación. Por eso cuando lo lavas y antes de aplicarte la mascarilla, ves que el cabello esta estropeado, esto pasa por que con el lavado has eliminado esas siliconas que hacían que tu cabello se viese sano.


Espero que esta entrada os haya servido de algo y que os haya ayudado aun que solo sea un poco. ¿Conocéis otra forma de reinventar una mascarilla? ¿Conocías esta forma de salvar una mascarilla? ¿Tienes algún truco que pueda servirnos? ¿Te a gustado la entrada de hoy? ¿Pondrás lo que te e contado en practica? Contármelo en los comentarios, me encanta leeros y lo sabéis, y si os gusta mi blog no olvidéis seguirme me ayudáis mucho de esa forma y estaréis enterados de todas las actualizaciones.



Gracias por acompañarme un día mas, os mando un beso enorme y nos vemos muy pronto con mas entradas interesantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejarme comentarios contándome lo que queráis ya que me encanta leeros, siempre contesto a los comentarios por lo que si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla. Siempre doy prioridad a los correos por si queréis hacerme una pregunta que sea mas urgente que sepáis que por ahí contesto antes. Podéis también dejarme vuestro blog que me encantara visitaros. Os mando un beso enorme a todas. Muaka.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...