martes, 19 de enero de 2016

¿Cabello Seco? Tengo algunos trucos que pueden interesarte.

Hola hermosuras.


En el post de hoy voy a contaros algunos trucos que me han funcionado para que mi cabello seco se vea mas sano y menos estropeado.
En mi búsqueda del cabello perfecto e dado con algunos truquitos que creo que pueden interesaros,supongo que algunos ya los conoceréis pero puede que tenga alguno que no conozcáis y que pueda interesaros.


Espero que os quedéis a ver que consejitos tengo para vuestro cabello seco o dañado.




1º Aplicate champús y mascarillas nutritivas. Cuanto mas nutritivo sea el champú y la mascarilla mas sano se vera el cabello. Con el paso de los años me e dado cuenta de que aplicar acondicionador no le aportaba gran cosa a mi cabello, tengo un cabello seco y para colmo suelo aplicar tintes y decoloraciones en él, por lo que aplicar acondicionadores era como echarle agua a mi cabello.
Lo que hizo que mi cabello se empezase a ver mas sano fue aplicar mascarilla después de lavarlo,  suelo utilizar mascarillas que contengan aceites como puede ser el de argán o el de oliva que suelen ser muy nutritivos. Los champús que utilizo para lavarlo también suelen contener aceites o mantecas que hacen que el cabello se nutra bastante.



2º Utiliza serums y aceites. Siempre productos indicados para cabello seco ya que suelen ser mas nutritivos, yo por ejemplo utilizo aceite de argán después de lavarme el cabello y cuando ya esta seco aplico otros aceites para que se vea mas sano y brillante. Todo lo que sea hidratante es bienvenido en mi cabello.


3º Añade a tu rutina capilar aceite de Coco o de Oliva. Puedes añadir estos aceites a tu mascarilla y dejarlos actuar durante un par de horas o toda la noche, supongo que a estas alturas todas conocemos los múltiples beneficios que estos aceites aportan al cabello y es verdad que son grandes aliados a la hora de hidratarlo en profundidad. Utilizalos una o dos veces a la semana y te aseguro que veras grandes resultados. También puedes usar mantecas como la de Karité o la de Cacao, son también unas grandes aliadas a la hora de hidratar y reparar el cabello seco y dañado.
Ponte un gorro de baño o envuelve tu cabeza en papel de cocina transparente, esto ayudara a mantener el calor que tu cuero cabelludo produce, de esta forma el poro del cabello se abrirá y tanto los aceites como las mantecas que utilices penetraran mejor en el interior de tu cabello así la hidratación será mas profunda y el cabello se vera mucho mas sano.



4º Utiliza menos aparatos de calor. Supongo que ya todas sabemos que tanto los secadores como planchas etc, son perjudiciales para la salud de nuestro cabello, si ya tenemos el pelo seco y estropeado los efectos serán aun peores. No os estoy diciendo que no los utilicéis pero si que lo hagáis menos, por ejemplo, si yo un día quiero planchar el cabello procuro en esa semana no utilizar el secador, de esta forma no estoy castigando tanto el cabello. Otra cosa que intento es no utilizar productos de calor mas de una vez por semana, y suelo dejar descansar el cabello a la semana siguiente a ser posible. Con esto lo que os quiero decir es que si podéis prescindir de aparatos de calor lo hagáis, veréis como vuestro cabello os lo agradece muchísimo. También en caso de utilizar este tipo de aparatos es muy aconsejable utilizar algún protector del calor que además nutra el cabello, o utilizar el protector del calor en conjunto con algún tipo de aceite para el cabello o de keratina, esto protegerá el cabello además de mimarlo un poco.


5º No te aclares la mascarilla. Esto puede parecer un poco locura pero yo lo hago y la verdad es que mi pelo a dado un cambio radical. Suelo lavarme el cabello de forma normal, después me aplico la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y lo voy peinando el cabello con los dedos, salgo de la ducha me envuelvo el cabello en una toalla y dejo que se seque al aire. Probé a hacerlo de esta forma un día con intención de aclararme pasadas unas horas, el cabello se secó y a mi me encanto el efecto que me hizo definiéndome los rizos, no me quedaron residuos de la mascarilla ni nada pero lo que si se veía era un cabello sano y además estaba muy suave. Desde entonces nunca mas me he aclarado la mascarilla del cabello, y de eso ya va a hacer casi un año, mi cabello esta suave y sano.
Mi consejo es que probéis a hacerlo, no vais a perder nada y al contrario tenéis mucho que ganar, si lo probáis ya me contareis si os funciona o si no.


6º No te laves tanto el cabello. Puede parecer una tontería, pero el agua caliente reseca el cabello y estar eliminando el sebo que produce lo reseca aun mas. Yo me lavo el cabello una vez a la semana, si entre lavados veo que esta sucio o que esta bastante pegado a la cabeza intento tirar de algún champú en seco, claro que si la cosa es mas grave o si e estado sudando si que lo lavo, pero no mas de dos veces por semana. Se que cuesta un poco, pero el cabello te agradecerá que no lo laves tan continuamente, así darás tiempo a que el propio sebo que el cabello produce pueda hidratarlo y repararlo.




Estas son las pequeñas cosas que yo puedo aportar para que vuestro cabello seco se vea de una forma mas saludable, supongo que algunas ya las sabréis de sobra pero por propia experiencia se que nunca viene mal que nos las recuerden de vez en cuando.
Contarme vuestros trucos para que vuestro cabello se vea sano, contarme también que os han parecido estos pequeños consejos y si pondréis alguno en practica.


Espero que os haya gustado este post y que os quedéis a ver mas de este estilo, muchas gracias por estar aquí acompañándome y nos vemos muy pronto con mas entradas de consejos. Os mando un beso enorme a todas.







4 comentarios:

  1. Voy a probar lo de la mascarilla a ver el resultado. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que te parece cuando pruebes.

      Un beso hermosa =)

      Eliminar
  2. Y no te queda muy grasiento sin aclararlo despues de la mascarilla???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, el cabello queda como si llevase espuma pero al cepillarlo ese efecto desaparece y el cabello me queda como si me aclarase la mascarilla con la diferencia de que el cabello está mas suave y mas brillante, se ve mas sano y bonito.

      Un beso guapa =)

      Eliminar

Podéis dejarme comentarios contándome lo que queráis ya que me encanta leeros, siempre contesto a los comentarios por lo que si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla. Siempre doy prioridad a los correos por si queréis hacerme una pregunta que sea mas urgente que sepáis que por ahí contesto antes. Podéis también dejarme vuestro blog que me encantara visitaros. Os mando un beso enorme a todas. Muaka.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...